Implantes dentales
Los Implantes Dentales son raíces artificiales de titanio que pueden sustituir una o varias piezas dentales. Es el tratamiento de elección frente a otros, ya que no necesita el apoyo o tallado de otras piezas dentales. Se puede decir que son pequeños tornillos de Titanio tratados para que una vez colocados en el paciente, y tras un período de osteointegración, ejerzan la función de “raíz artificial” sobre los que en un futuro se fijarán las prótesis o coronas dentales.
Sin duda la mejor elección para tratar la ausencia de las piezas dentales, ya que su avanzado diseño nos brinda un gran abanico de posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Para ello contamos con la marca pionera Nobel Biocare.
- Es la opción más conservadora, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
- La confortabilidad y la capacidad masticatoria es similar a los dientes naturales.
- Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso y evita el deterioro de los dientes adyacentes, preservando no solo la estética dental sino la facial.
- La duración de los implantes lo definen como la solución de mayor durabilidad con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
- Mejora la calidad de vida de los pacientes.